trisquel-tres patas

Este trisquel está hecho de roble. (Medidas 18×18 cm) El original, de bronze, se encontró en una excavación arqueológica en el Danubio, y data de hace 2800 años. Hace unos 30 años lo escogí como símbolo del taller Wynfyd. Es un motivo con fuerza y equilibrio excepcional. Se puede utilizar para sanar y curar. El origen del símbolo sigue siendo la persona que lo maneja. La vida siempre nos invita a ser por dentro lo que deseamos afuera. Intenta dibujar uno a mano levantada… Te dejo buscar su construcción subyacente. Un placer que deseo a mis mejores amigos.

Aquí los detalles de restauración de mi escenario antiguo

Los trisqueles se encuentran en muchas variaciones. El trisquel, triskelion o triskele es un motivo que consiste en tres espirales unidas, tres piernas humanas dobladas o tres líneas extendidas o dobladas desde el centro del símbolo. La palabra proviene del griego triskelés τρισκελής que significa “tres piernas”, del prefijo “τρι-” tres veces y “σκέλος”.

El Cuatrisquel, Tetrasquel o lauburu (en euskera, lau (cuatro) buru (cabeza) es el nombre que recibe el Tetrasquel, una cruz de brazos curvilíneos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.