Curso de madera en Dolina Mandala

Por fin va a comenzar el curso de madera a cargo de Taller Wynfyd, en Dolina Mandala, Liendo, Cantabria. A lo largo de los fines de semana de julio y agosto podrás aprender y realizar desde tu propio banco de trabajo con madera a todo aquello que puedas imaginar... herramientas, utensilios, muebles,... ¡Sí! instrumentos y …

Desert Blues Pipe

Hemos pasado el confinamiento en el Sáhara, en el Oasis Source de Vie de chez Madani . En vez de quedarnos una semanita de visita, al final nos quedamos dos meses. El oasis se situa a la puerta del Sáhara . Pasando el Atlas , Ouarzazate, Zagora y otros 100 km más antes de llegar …

Una rampa Pikler

He fabricado esta rampa con madera de samba. Es muy lijera y no astilla. Se cepilla sin mucho esfuerzo aunque pida atención en los cambios de veta. Según Emmi Pikler, médica y pediatra en Budapest en los años 1930, es un juguete ideal para niños. La rampa se cambia de altura apoyandose en los peldaños. …

Aplazado curso madera verde

Debido a los recientes acontecimientos y siguiendo las recomendaciones, en Dolina Mandala hemos tomado la decisión de aplazar temporalmente las actividades previstas para las próximas semanas. Próximamente anunciaremos nuevas fechas para el Curso de Madera verde. Las personas que ya han pagado la inscripción, evidentemente,tienen reservada su plaza.

rasorias

A ver, a ver: bastrén, cuchillo a dos manos, desbastadora, rasorias, raseros... ¿¡Vaya lío, tìo !? Luego, claro, la palabra inglesa 'spokeshave', como para facilitar las cosas, se compone de dos palabras: 'spoke' = rayo de rueda y 'shave' = afeitado o viruta. ¿Una afeitadora de rayos? Toma ya ! ¿qué más da? A mi …